20.5 C
Mexico City
martes, abril 16, 2024

Acusa PAN en Senado que Servidores de la Nación hacen campaña a favor de Claudia Sheinbaum

Fecha:

La bancada del PAN en el Senado, denunció el uso político-electoral de los Servidores de la Nación a favor de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia.

Julen Rementeria, coordinador del grupo parlamentario, anunció que solicitarán al Instituto Nacional Electoral (INE) que investigue y sancione estas prácticas.

Afirmó que estos “mapaches electorales que son alrededor de 20 mil en todo el país, tienen antecedentes ya de su conducta que por supuesto tiene que intentarse corregir”.

“No puede ser que un cuerpo de 20 mil personas pagadas por el gobierno, se dedique a apoyar a una candidata. Simplemente es intolerable, eso no puede funcionar, tiene que denunciarse como lo estamos pidiendo, tiene que denunciarse y tiene que abrírseles una causa penal a los responsables de esto”.

Los panistas también solicitarán a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar y en su caso encauzar penalmente a quienes resulten responsables de los hechos posiblemente constitutivos de delito.

Los Servidores de la Nación están adscritos a la Secretaría del Bienestar y según Rementeria se dedican a “hacer propaganda del gobierno y cuando vienen las campañas, como en esta ocasión, propaganda de las campañas específicamente de sus candidatos”.

Recordó que estas conductas son constitutivas de delitos, que pueden ameritar hasta 14 años de cárcel, de acuerdo con las leyes electorales.

Recordó que en 2019, el INE ordenó a los Servidores de la Nación a no promover el nombre, la imagen o el logo del presidente López Obrador en la indumentaria que utilizaban.

El senador por Veracruz refirió que en agosto pasado, en el contexto del proceso electoral interno de Morena por la candidatura a la Presidencia de México, el entonces aspirante Marcelo Ebrard, denunció la utilización de los Servidores de la Nación para favorecer el proyecto de Claudia Sheinbaum.

 

RECIENTES

spot_img