25 C
Mexico City
domingo, abril 14, 2024

Acusa AMLO a Norma Piña de proteger a Isabel Miranda de Wallace

Fecha:

Reitera la existencia de presuntos vínculos entre Piña y Wallace que estarían desde la SCJN retrasando con toda intencionalidad la contrademanda de los causados por la también presidenta de la asociación “Alto al Secuestro”.

Tras el estancamiento del caso de los acusados por la activista política Isabel Miranda de Wallace, este miércoles el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador acusó directamente a la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, de estar detrás de la protección a la mujer también vinculada al Partido Acción Nacional (PAN).

Al mismo tiempo, el primer mandatario de la nación, también admitió que se ha estado haciendo persecución de los abogados del Consejo de la Defensora Pública que apoyaban a los acusados por Miranda de Wallace de haber secuestrado y matado a su hijo.

“Se está protegiendo a quienes tienen relaciones en la Corte o en el Poder Judicial, y se está protegiendo, sobre todo, a gente muy conservadora, gente autoritaria . (Norma Piña) le dio entrada hasta asesores de (Genaro) García Luna… Por lo general, el Poder Judicial está completamente en contra del pueblo, es un Poder Judicial de élite”, sostuvo.

Al tiempo de también recordar que desde la llegada de Piña a la presidencia de la SCJN se le a dado revés a varios temas de la agenda política nacional como la contrarreforma eléctrica, recordó que en el caos del los acusados por Miranda de Wallace no se les puede apoya ni con la ley de amnistía que aprobó para casos como estos al
Inicio de su administración.

“Al principio del Gobierno se aprobó una ley de amnistía para que podamos […] liberar a personas que injustamente están detenidas, el problema que tenemos es que no hay sentencias, tardan años en sentenciar a las personas [y] no podemos, si no hay sentencia, aplicar la Ley de Amnistía [y] si hay consigna política, menos”. Abundó.

Juana Hilda González, Jacobo Tagle, Brenda Quevedo, Albert Castillo, Tony Castillo y Cesar Freyre, actualmente en proceso penal en diferentes reclusorios de la Ciudad de México por presuntamente secuestrar a Hugo Alberto Wallace, han acusado aseguran a la Fiscalía General de la República (FGR) de no realizar ningún acto de investigación para acreditar si la también presidenta de la organización Alto al Secuestro, habría simulado las pruebas que tienen en la cárcel.

La denuncia presentada por los acusados el 6 de mayo de 2021, contra Wallace, es por el delito de falsedad de declaraciones judiciales y en informes dados a una autoridad, en su modalidad de simulación de pruebas.

La historia del caso Wallace data de julio de 2005, cuando el esposo de Isabel Miranda y su supuesto sobrino denunciaron la desaparición de Hugo Alberto Wallace Miranda, también llamado Hugo Alberto León Miranda, del cual la última vez que supo de él fue el 11 de ese mismo mes tras su presunto secuestro y asesinato.

RECIENTES

spot_img