Javier Corral, ex gobernador de Chihuahua, denunció públicamente una red de impunidad que, protege al exgobernador César Duarte Jáquez, en el marco del escándalo por el presunto robo de agua en el rancho El Saucito, propiedad de este último.
A través de sus redes sociales, Corral Jurado cuestionó el papel Maru Campos, actual gobernadora de la a quien acusó de brindar “una protección abierta” al exmandatario priista y de encabezar una campaña de desinformación orquestada desde medios locales y replicada por bots y cuentas afines.
“El escándalo por el robo de agua en El Saucito destapó no solo un delito más de César Duarte, sino la red de impunidad que la gobernadora @MaruCampos_G le brinda, y que exhibe de manera cínica, ahora a través de los medios que patrocina, fabricando mentiras replicadas por bots y cómplices para torcer las verdad. ¿Hasta dónde llegará la descomposición que afecta a gran parte del periodismo en Chihuahua”, posteó Corral Jurado en X.
El senador de Morena también desmintió categóricamente un audio difundido en redes sociales, en el que supuestamente sostiene una conversación con Adán Augusto López Hernández, coordinador de su bancada, sobre el caso del rancho El Saucito.
“Evidentemente se trata de un audio con contenido falso, totalmente falso, construido con este mecanismo de la inteligencia artificial. Lo realmente asombroso no es lo que hace este mercenario de Oswaldo Salvador Ang, el dueño del portal La Opción, que es un mercenario a sueldo de César Duarte y de Mario Eugenia Campos.
“Lo que realmente yo he destacado es cómo una gran parte de los medios de comunicación en Chihuahua han propalado este audio a sabiendas que se trata de fake, de un audio con contenido falso, inventado y eso te demuestra también el nivel de deterioro de una buena parte del periodismo en Chihuahua, que está fundamentalmente alineado, controlado, manipulado por la actual gobernadora”, acusó.
Para Javier Corral, el objetivo de esta campaña es desviar la atención del tema central: el presunto desvío y apropiación ilegal de agua mediante la construcción de presas en el rancho de César Duarte, un delito que, asegura, sigue sin ser sancionado debido a la protección política con la que cuenta el exgobernador.