20.5 C
Mexico City
martes, abril 16, 2024

Acusa Grupo Salinas extorsión y cobros excesivos del SAT; abre sitio para desmentir falsedades del gobierno

Fecha:

México, 24 de marzo de 2024.- Grupo Salinas, del empresario Ricardo Salinas Pliego, habilitó un sitio en el que acusa al Servicio de Administración Tributaria (SAT) y a la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) de extorsionar a sus empresas mediante cobros dobles y excesivos.

Advirtió que se defenderá de las calumnias y los abusos.

https://www.gruposalinas.com/conoce-la-verdad

El Grupo Salinas afirmó que el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador busca usar los asuntos fiscales de sus empresas “como distractor de los problemas verdaderamente relevantes” y mencionó a la corrupción, la inseguridad y el ecocidio.

“Como grupo empresarial estamos obligados a defender nuestra reputación, a fin de salvaguardar la fuente de empleo de nuestros más de 120 mil colaboradores y el bienestar de millones de clientes”, afirma en su sitio.

Afirmó que “paga muchos impuestos“, contrario a lo expuesto por el SAT y la Procuraduría Fiscal y no cederá ante las extorsiones e insistió en rechazar la propuesta de quita de impuestos que ofreció el presidente López Obrador.

“Esperamos que el Ejecutivo Federal actúe de manera imparcial y deje que sean los miembros del Poder Judicial Federal quienes, sin presiones ni chantajes públicos, definan conforme a derecho quién tiene la razón”, señala el grupo en un apartado del sitio.

RECIENTES

spot_img