27.8 C
Mexico City
sábado, mayo 25, 2024

Activan contingencia ambiental por ozono en el Valle de México

Fecha:

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), anunció que se activó la Fase 1 de contingencia ambiental en el Valle de México debido a los altos niveles de ozono en la capital del país.

La medida fue tomada ante la persistente presencia de este contaminante en la atmósfera, lo que representa un riesgo para la salud pública en la zona.

La CAMe explicó que “la influencia de un sistema de alta presión sobre el Valle de México y gran parte del centro del país se intensificó, así como su estabilidad atmosférica asociada, favoreciendo intensa radiación solar y viento débil sin dirección definida; situación que combinada con el arrastre de ozono hacia la zona Noroeste de la ZMVM y temperaturas de hasta de 30 °C, provocó altas concentraciones de ozono”.

Las autoridades recomendaron evitar hacer actividades cívicas, culturales y de recreo, así como ejercicio al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas.

Se registraron concentraciones máximas de ozono de 158 ppb, en la estación de monitoreo de Tlalnepantla, ubicada en el municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México.

Mañana miércoles 1 de mayo, deberán suspender su circulación, de las 5:00a las 22:00 horas:

1. Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.
2. Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 1, cuyo último dígito numérico sea 1, 3, 4, 5, 7 y 9.
3. Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 00 y 0, engomado rojo, terminación de placa 3 y 4.

spot_img

RECIENTES