27.8 C
Mexico City
sábado, mayo 25, 2024

Achica OCDE crecimiento de economía de México a 2.2% para 2024

Fecha:

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), redujo la previsión de crecimiento de la economía de México a un 2.2 por ciento al finalizar el año, desde un 2.5 por ciento previo, según su informe sobre perspectivas económicas 2024-2025.

De acuerdo con el más reciente reporte, esta expansión estará respaldada por un mercado laboral sólido, inversión física sustentada en proyectos de infraestructura pública y la gradual relocalización de las manufacturas hacia México, fenómeno conocido como nearshoring.

El consumo privado será un motor clave del crecimiento, respaldado por el bajo desempleo y el aumento de los ingresos reales de los hogares. La inversión privada se beneficiará gradualmente de la reubicación de la actividad manufacturera en México”, se lee en el documento.

El informe de la OCDE destacó que entre las principales economías emergentes, México sorprendió positivamente a pesar de condiciones financieras más estrictas y apoyado en el gasto público.

Para 2025, la perspectiva de crecimiento de la OCDE para México se mantuvo en el 2 por ciento, siendo las exportaciones el sustento de su proyección, aunque anticipó que su dinamismo sea menor que en 2024 debido a una desaceleración económica en Estados Unidos, su principal socio comercial. (Con información de EFE)

spot_img

RECIENTES