* Próxima audiencia no será el 17 de noviembre, ahora será el el 18 de marzo de 2024
La defensa de Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante ‘el Chapo’ Guzmán, logró extender el plazo para revisar la abrumadora cantidad de evidencia en su contra, compuesta por 272 videos.
La audiencia en Chicago, apodada ‘el Ratón’, duró apenas cinco minutos, donde Guzmán López, ataviado con el característico uniforme naranja, fue esposado y se le proporcionaron audífonos para comprender lo discutido en la sala.
En un acuerdo con la Fiscalía, la siguiente audiencia se programó para el 18 de marzo de 2024. Estados Unidos acusa a Ovidio Guzmán de liderar una organización criminal y traficar diversas drogas, incluyendo fentanilo, contribuyendo a la crisis de opioides en el país.
Los cargos, presentados contra Ovidio y sus hermanos Alfredo e Iván, conocidos como “los Chapitos”, se encuentran en tribunales de Chicago, Nueva York y Washington DC desde abril pasado.