16.6 C
Mexico City
viernes, junio 21, 2024
spot_img

Abierto Ecuador a restablecer relaciones con México, sí respeta la no intervención en temas judiciales: Daniel Noboa

Fecha:

Madrid, España, 17 de mayo.- Daniel Noboa, presidente de Ecuador, se mostró abierto a restablecer relaciones con México, pero lo condicionó a que se respete “la no intervención en temas judiciales”de su país y descartó la liberación del exvicepresidente Jorge Glas.

“Respecto a México, siempre tendremos la apertura para arreglar nuestras diferencias”, afirmó en un evento en Madrid, última escala de una gira europea.

“En la parte diplomática, estamos abiertos a restablecer relaciones, siempre y cuando se respete un principio muy importante, que es la no intervención y no inmiscuirse en temas judiciales” internos de Ecuador, subrayó.

Dijo tener “buena voluntad” para superar la crisis diplomática desatada por el asalto policial a la embajada de México en Quito para capturar a Glas.

“Pero, lamentablemente, hasta el día de hoy, la única condición ha sido que nosotros devolvamos a un criminal sentenciado a una cárcel de máxima seguridad, lo subamos a un avión y lo mandemos ahí. Eso no podemos hacerlo”, insistió.

spot_img

RECIENTES