16.6 C
Mexico City
viernes, junio 21, 2024
spot_img

A parte de reunión, López Obrador haría giras conjuntas con Sheinbaum por el país

Fecha:

  • También da su visto bueno para que el secretario Rogelio Ramirez de la O se mantenga al frente de la SHCP

 

 

 

 

 

 

Ante la insistencia de los colegas periodistas sobre el tema, este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que haría algunas gira conjuntas con la hoy virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Esto, detalló el primer mandatario de la nación indicó que esto será “cuando ella pueda”.

“Cuando ella pueda […] es posible que viajemos juntos en algunas regiones del país, sobre todo para ponernos de acuerdo en la entrega – recepción”.

Al mismo tiempo, detalló que Claudia Sheinbaum “está muy informada” sobre la situación del país y celebró que “haya decidido invitar, por un tiempo, […] a Rogelio Ramirez de la O, el actual secretario de Hacienda”, lo que -adelantó- permitirá “facilitar la transición y que no suceda como pasaba antes, que en los cambios se presentaban crisis, eso no se avisora, no se ve, al contrario, se va a fortalecer aún más la economía de México”.

Ya en el tema específico de las giras, López Obrador detalló que le dejará a su sucesora “muy pocas obras en proceso”.

Un tema a destacar es el del magisterio nacional, el cual indicó, será uno de los pendientes que dejará.

Asimismo y a renglón seguido, detalló que a Sheinbaum le tocará seguir avanzando es el tema de la reforma educativa, el de “La Escuela es Nuestra”, y el de “becas para el Bienestar”.

spot_img

RECIENTES