Manda traer a la poblana Lizeth Sánchez García del PT del cual “se le olvidó” el nombre
Evita dar opinión sobre candidatura de Roberto Gil Zuart
Califica como “acto desesperado” intento de “portazo” de esta mañana a Palacio Nacional
Ante la falta de una senadora de Morena por Puebla para completar las 7 de la mesa directiva del Senado de la República para poder emitir la convocatoria para elegir a las personas juzgadoras de la mitad del Poder Judicial de la Federación el 1 de junio de 2025, esta tarde el presidente de la máxima tribuna legislativa del país, Gerardo Fernández Noroña, indicó que decidió decretar un receso para mandar traer a la legisladora por Puebla, Lizeth Sánchez García, del Partido del Trabajo.
Pese a ello, indicó, solo es cuestión de esperar que llegue para que el requisito de ley se cumpla y se pueda emitir la misma, tras lo cual, sostuvo, “la oposición acabará por firmarla también”
En este sentido, reiteró que los alegatos de la oposición no tienen ninguna justificación, sin embargo, se esperará hasta tener las siete firmas de los integrantes de la mesa directiva.
“No quise correr ningún riesgo, no darle ningún resquicio a la oposición, vamos a esperar a que llegue la senadora para firmar y publicar la convocatoria”. Indicó.
De igual manera, evitó pronunciarse sobre el caso del ex legislador, Roberto Gil Zuart, el cual ya anunció que se postulará para competir por el cargo de Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Por todo ello, señaló “antes de las ocho de la noche se emitirá la convocatoria”, secundó reiterando que las 400 o más magistraturas de los titulares que ha decidido desde ya terminar con su encomienda y renunciar a su cargo se sumarán a las que se elegirán este 1 de junio.
Finalmente, Noroña puntualizó que en el caso de un distrito de Neza que llega hasta Hidalgo y otro en Coatzacoalcos que llega hasta Tabasco, serán los dos únicos en el país que elegirán el 1 de junio a integrantes del Poder Judicial con votos de dos estado del país.
Además calificó como “intentos desesperados” el intento de “portazo” esta mañana a Palacio Nacional, en el marco de la reunión del CEO Dialogue, que encabezó la presidenta Claudia Sheinbaum.