18.9 C
Mexico City
lunes, diciembre 4, 2023
spot_imgspot_img
spot_img

A 600 días de iniciada la guerra entre Rusia y Ucrania, Zelenski pide “no caer en dudas ni perder la unidad”

Fecha:

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, pidió a sus compatriotas y aliados “no perder la unidad” y no caer en las “dudas” sobre la capacidad del país para ganarle la guerra a Rusia, en un mensaje publicado cuando se cumplen 600 días del comienzo de la invasión rusa.

“La cuestión es no perder tiempo. No perder la unidad. No permitir que las dudas corroan la voluntad”, escribió Zelenski en un mensaje publicado en su cuenta de Telegram que comienza recordando la efeméride.

El jefe del Estado ucraniano dio las gracias “a todos los que luchan y trabajan por la libertad de Ucrania”, honró “la memoria de todos los que dieron sus vidas para preservar la nación” e hizo un llamamiento a seguir “destrozando al ocupante cada día” y “hacer todo lo posible para garantizar que el futuro de los ucranianos pertenezca sólo a los ucranianos”.

Zelenski publica este mensaje cuando se acerca el invierno y Ucrania no ha conseguido los avances esperados en la contraofensiva que lanzó a principios de junio.

Kiev se enfrenta además a la oposición de una parte del Partido Republicano de Estados Unidos que consiguió dejar fuera la ayuda a Ucrania de la última prórroga de los presupuestos aprobada en el Congreso.

RECIENTES

spot_img