16.6 C
Mexico City
viernes, junio 21, 2024
spot_img

A 4 días de la elección presidencial, la OEA manifiesta preocupación por la violencia electoral en México

Fecha:

Washington.- La Organización de Estados Americanos (OEA), mostró preocupación por la violencia electoral que se registra en regiones de México, a tan solo 4 días des de que se realicen las elecciones presidenciales.

Lo anterior, fue detallado por el jefe de la misión de la OEA, el excanciller chileno Heraldo Muñoz, que realizará observación electoral en territorio mexicano.

“Estamos preocupados con la situación de inseguridad y las tensiones que observamos como resultado de esa inseguridad”, dijo.

“Rechazamos cualquier acto de violencia y esperamos que cuando ocurran, y los que han ocurrido, se haga justicia y las víctimas encuentren la satisfacción de que el proceso del Estado de derecho pueda establecer las responsabilidades correspondientes”, declaró.

“Pero, nos inquieta. Sabemos, sin embargo, que el pueblo mexicano tiene un compromiso con la democracia. Así que confiamos en que la participación ciudadana va a derrotar la violencia o el temor que existe en algunos sectores”, señaló.

Los observadores de la OEA estarán desplegados en las 32 entidades federativas, así como en cinco ciudades en el extranjero: Dallas, Los Ángeles y Washington, en Estados Unidos; Madrid, en España; y Montreal, en Canadá, con el objetivo de supervisar “el voto de la ciudadanía mexicana residente en el exterior”.

spot_img

RECIENTES