Una mujer murió y otra resultó herida de bala durante un enfrentamiento armado registrado la mañana de este miércoles en el tianguis El Salado, ubicado en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México.
De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió cuando un hombre perseguía a otro, lo que derivó en un intercambio de disparos en medio de comerciantes y personas que realizaban sus compras en el lugar.
Durante la balacera, tres proyectiles alcanzaron a una mujer que se encontraba comiendo en un puesto de tacos. Tras recibir los impactos, la víctima logró levantarse y caminar algunos pasos, pero posteriormente se desplomó en el suelo.
Al arribar al sitio, los servicios de emergencia y las autoridades confirmaron que la mujer había fallecido a consecuencia de las heridas de bala que recibió en el tórax.
La víctima no había sido identificada hasta el momento. De manera preliminar, se informó que tendría alrededor de 60 años y que habría sido alcanzada por los disparos de manera circunstancial, mientras se encontraba en el establecimiento de comida.
En el mismo ataque, otra mujer resultó herida por un impacto de bala en una pierna. Sus familiares la trasladaron a un hospital para que recibiera atención médica.
Tras el enfrentamiento, los dos hombres presuntamente involucrados huyeron del lugar, por lo que hasta el momento no se reportan personas detenidas por estos hechos.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México acordonaron la zona para resguardar el área y facilitar las diligencias ministeriales.
Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México realizó el levantamiento del cuerpo y la recolección de indicios balísticos para integrar la carpeta de investigación correspondiente y esclarecer lo ocurrido.
El hecho generó preocupación entre comerciantes y visitantes del tianguis, luego de que un enfrentamiento entre dos hombres terminara con la muerte de una mujer ajena al conflicto y dejara a otra persona lesionada.
