15.5 C
Mexico City
martes, septiembre 8, 2026

Andrea Chávez arremete contra ‘Alito’ y Fox; acusa intento de revivir alianza PRI-PAN para 2027

Fecha:

La senadora de Morena, Andrea Chávez, criticó el encuentro entre el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, y el expresidente Vicente Fox Quesada, al considerar que representa una señal de que el PRI y el PAN buscan reconstruir su alianza rumbo al proceso electoral de 2027.

A través de sus redes sociales, la legisladora sostuvo que las dirigencias panistas, tanto a nivel nacional como en Chihuahua, habían prometido a sus simpatizantes que no volverían a competir electoralmente junto al PRI, al que calificó como un partido marcado por la corrupción.

Chávez afirmó que ambos partidos terminarán concurriendo nuevamente en alianza porque, desde su perspectiva, separados enfrentarían mayores dificultades electorales y podrían incluso poner en riesgo su registro en algunos estados.

“Con total descaro y burlándose de sus propios votantes y simpatizantes, hoy demuestran una vez más que no tienen valores, que no tienen palabra y que irán juntos PRI y PAN al proceso electoral como todos ya sabíamos”, señaló.

La morenista también cuestionó el impacto económico que tendría para las dirigencias partidistas una eventual pérdida del registro electoral, al señalar que dejarían de recibir recursos públicos destinados al financiamiento de los partidos.

Uno de los principales blancos de su crítica fue la fotografía del encuentro entre Vicente Fox y Alejandro Moreno, que Chávez calificó como una imagen “lamentable”, al recordar que Fox llegó a la Presidencia en 2000 con la promesa de sacar al PRI de Los Pinos, después de más de siete décadas de gobiernos priistas.

“Tan desesperados están que nos han regalado imágenes tan lamentables como las de Vicente Fox, el panista que supuestamente sacó al PRI de los Pinos abrazando a Alito”, expresó.

La senadora sostuvo que una eventual alianza entre PRI y PAN no modificará, a su juicio, las preferencias del electorado y aseguró que ambos partidos enfrentarán una derrota en los próximos comicios.

En particular, dirigió su mensaje hacia Chihuahua, donde anticipó un avance de Morena y de la llamada Cuarta Transformación.

“Juntos o separados el pueblo de México y en particular el pueblo de Chihuahua ya se cansó de tanta corrupción y de tanta impunidad. Pronto, muy pronto vendrán grandes noticias y la Cuarta Transformación llegará a Chihuahua”, concluyó.

spot_img

RECIENTES