14.6 C
Mexico City
miércoles, julio 29, 2026

Defensa captura a “El 20”, lugarteniente de “Los Chapitos” vinculado a ataques contra militares

Fecha:

Elementos de la Secretaría de la Defensa detuvieron a Adrián “N”, alias “El 20”, identificado como presunto lugarteniente de “Los Chapitos”, facción del Cártel de Sinaloa, y señalado por su presunta participación en agresiones contra personal militar durante distintos operativos para capturar a Ovidio Guzmán.

De acuerdo con la dependencia, el detenido fungía como jefe regional de la organización criminal en los municipios de Mazatlán, Villa Unión, El Palmito, El Rosario, La Concordia y Escuinapa, en el estado de Sinaloa.

La Defensa informó que Adrián “N” es investigado por su presunta participación en el ataque ocurrido el 30 de septiembre de 2016 en Culiacán, donde cinco militares perdieron la vida. Asimismo, se le atribuye haber intervenido en las agresiones contra instalaciones y elementos del Ejército Mexicano durante los operativos realizados en 2019 y 2023 para detener a Ovidio Guzmán, alias “El Ratón”.

Durante el operativo también fue detenida otra persona. A ambos se les aseguraron dos ametralladoras montadas, cuatro fusiles y diverso armamento y equipo táctico.

Las autoridades señalaron que esta captura forma parte de las acciones del Gabinete de Seguridad para desarticular a operadores relevantes de “Los Chapitos”. Entre los recientes golpes a esta facción mencionaron la detención de Gabriel “N”, presuntamente vinculado al secuestro de diez mineros, así como la neutralización de Cristhian “N”, alias “El Texas”, identificado como lugarteniente del grupo criminal en Culiacán.

Blanca Elizabeth Guadarrama | Corresponsal Sinaloa
Blanca Elizabeth Guadarrama | Corresponsal Sinaloahttp://cmxnoticias.mx
Egresados de la Universidad Autónoma de Sinaloa, ha colaborado en varios medios de comunicación del pacífico, en CMXNoticias desde 2019
spot_img

RECIENTES