Mujeres marcharon desde diversos puntos de la Ciudad de México al Zócalo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, #8M.
Los primeros contingentes llegaron al corazón de la capital después de las 13:30 horas.
Algunos de los puntos partida de los contingentes fueron el Ángel de la Independencia, el Monumento a la Revolución y el Monumento de las Mujeres que Luchan.
La principal manifestación se concentró sobre Paseo de la Reforma, donde miles de mujeres exigieron el fin de la violencia y la desigualdad de género en el país.
Por las concentraciones se cerraron vialidades como Paseo de Reforma, avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas, 5 de mayo, entre otras.
Asistentes a la marcha por el #8M entregaron flores a policías que resguardaban los puntos donde pasaron los contingentes.
AL llegar al Zócalo, las mujeres gritaron:
“Oye Claudia, no llegamos todas”.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX), informó para esta concentración fueron desplegadas 800 mujeres policías, para brindar acompañamiento a distancia.
“Únicamente intervendrán en caso de alguna emergencia o contingencia que ponga en riesgo a las participantes y 400 policías adicionales en las inmediaciones en caso de requerirse su participación”, indicó la SSC en un comunicado.