22.2 C
Mexico City
viernes, junio 2, 2023

800 personas de 14 estados del país obtienen actas del registro civil en megajornada efectuada en la CDMX

Fecha:

La Dirección General del Registro Civil (DGRC) de la Ciudad de México informa que este viernes, representaciones de 14 entidades federativas acercaron trámites y asesorías a 861 personas de otros estados que viven en la capital del país, a través de la cuarta jornada de “Tu Registro Civil en la Ciudad”.

Durante el evento, Guerrero fue la entidad con más trámites, en total registró 347 solicitudes de atención relacionadas con la certificación de Clave Única de Registro de Población (CURP), corrección y entrega de actas del estado civil de las personas.

En segundo lugar, figuró la representación de Querétaro con 129 asistentes a quienes se les realizó búsqueda de actas y entrega de copias certificadas de nacimiento, matrimonio y/o defunción.

Por su parte, Veracruz atendió 124 solicitudes de trámites relacionados con la impresión de Actas de Nacimiento, Matrimonio y/o Defunción capturadas en el Sistema Integral de Impresión de Actas (SIDEA).

En cuarto lugar, Oaxaca recibió documentación para brindar seguimiento a 90 solicitudes de diversos trámites de personas que radican en la Ciudad de México y alrededores.

Además, Nuevo León brindó 43 atenciones y Jalisco otras 43; Chihuahua ofreció información sobre trámites a 28 usuarios; Tlaxcala  22; Durango 10; Sinaloa 9; Coahuila 7; Nayarit brindó asesoría a 6 personas, Campeche a 2 y Baja California Sur ofreció información a 1 persona.

Las jornadas de “Tu Registro Civil en la Ciudad” se realizan el último viernes de cada mes durante todo 2023; a la fecha, se han atendido casi 4 mil personas.  

La información sobre las entidades federativas participantes y los trámites correspondientes se difunde a través de las redes sociales de la Dirección General del Registro Civil de la Ciudad de México.

RECIENTES

spot_img