Su detención es efectuada por miembros de SEDENA y la GN
En un operativo coordinado por el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, este jueves por la tarde fue detenido “El Piyi”, jefe de sicarios al servicio de “Los Chapitos”, una facción del Cártel de Sinaloa.
La intervención se realizó en la zona residencial de Santa Fe, en Culiacán, con un fuerte despliegue de fuerzas federales, que incluyó más de 20 unidades militares y el apoyo de un helicóptero.
El operativo culminó con la captura de “El Piyi” y otros seis individuos en un domicilio del fraccionamiento Montserrat.
“El Piyi” es señalado como miembro clave del grupo de los “Ninis”, un grupo armado encargado de la seguridad de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Este sicario mantenía un perfil bajo, siempre encapuchado, y su notoriedad creció en parte gracias a corridos, incluyendo uno de Peso Pluma.
La captura de “El Piyi” se suma a otros golpes recientes contra el grupo liderado por los hijos de “El Chapo” denominado “La Chapiza”, los cuales desde hace 14 días pelean por el control de la plaza de la capital sinaloense y que ha generado más de 40 muertos.