Alejandro Fernández fue reconocido este viernes por legisladores latinos en el Congreso de Estados Unidos por su distinguida carrera como ícono de la música mexicana y su firme respaldo a la construcción de un museo sobre la historia latina en Washington, D.C.
Durante un evento en el Capitolio, la congresista demócrata Nanette Barragán, representante de California y presidenta del Caucus Hispano del Congreso, entregó una resolución de la Cámara que reconoce y celebra su legado.
El apoyo de Fernández al Museo Nacional del Latino Estadounidense también fue resaltado. El Congreso aprobó la creación de este museo en 2020, y aún está pendiente la aprobación de su ubicación en el National Mall de Washington, que alberga la Casa Blanca y el Capitolio.
Fernández expresó su gratitud por el reconocimiento: “Es un día muy especial, estoy súper contento y muy agradecido con el Congreso por recibir este reconocimiento por la labor que estamos haciendo para lograr que se haga el museo”.
Vistiendo el traje tradicional de charro mexicano, el cantante hizo su primera visita al Capitolio y explicó: “Me están haciendo un reconocimiento de mi carrera y tenía que venir de charro”.
Hijo del legendario Vicente Fernández, Alejandro se encuentra en medio de su gira “Amor y Patria” en Estados Unidos, que ha tenido una gran respuesta del público, de la cual parte de los ingresos en taquilla será destinada a la fundación Friends of the National Museum of the American Latino, que está detrás de la creación del Museo Nacional del Latino Estadounidense.
Fernández, conocido por involucrarse en causas benéficas y sociales, agradeció a la congresista Barragán por su apoyo a los latinos e inmigrantes. En su discurso, dedicó el reconocimiento a su familia y seguidores, además de enorgullecerse de sus raíces mexicanas: “Desde el rancho de los Tres Potrillos hasta el Capitolio de Estados Unidos, los Fernández somos México”. Sostuvo.