Verstappen gana el GP de Miami

Max Verstappen (Red Bull), último campeón del mundo, ganó el debutante Gran Premio de Miami, el quinto del Mundial de Fórmula 1, que se disputó en el circuito construido alrededor del Hard Rock Stadium de la citada localidad de Florida, con lo que recortó la ventaja que le saca al frente del campeonato el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que concluyó segundo.

El español Carlos Sainz (Ferrari) acabó tercero; y firmó su noveno podio en la F1, el tercero de la temporada, al acabar la carrera por delante del mexicano Sergio Pérez (Red Bull), cuarto este domingo en Miami.

“Tenía que empujar mucho en las curvas, porque no tenía potencia en las rectas, entonces no podía llegarle a Carlos (Sainz). Me hubiera encantado estar en ese pódium con todos los latinos”, sostuvo Checo en referencia a los problemas de potencia que tuvo en su Red Bull, en una ciudad en la que contó con el apoyo de miles de aficionados latinoamericanos.

Los dos pilotos ingleses de Mercedes, George Russell y el séptuple campeón del mundo Lewis Hamilton, concluyeron quinto y sexto, respectivamente, la quinta carrera del año; que el otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Alpine), acabó en novena posición.

El finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo) fue séptimo, mientras que el francés Esteban Ocon, compañero de Alonso, acabó octavo.

También entró en los puntos, al acabar décimo, el tailandés Alexander Albon (Williams).

Con su victoria de este domingo, en la que marcó la vuelta rápida, Verstappen se coloca a 19 puntos de los 104 con los que lidera Leclerc, que llegará líder a la próxima carrera, el Gran Premio de España, que se disputará el 22 de mayo en el circuito de Montmeló, en Barcelona.

Checo es tercero en el Mundial, con 66 puntos, siete más que Russell y con trece de ventaja respecto a Sainz, que sigue ocupando el quinto puesto del certamen, ahora con 53 unidades.

Te puede Interesar

Publicaciones Relacionadas

Follow by Email
WhatsApp