Trump habría pensado lazar misiles hacia México para acabar con laboratorios y Cárteles del Narco

En el 2020, el presidente Donald Trump le preguntó a Mark Esper, su secretario de Defensa, sobre la posibilidad de lanzar misiles a México para “destruir los laboratorios de drogas” y acabar de una vez con los peligrosos cárteles mexicanos.

Esper revela en sus memorias, que saldrán a la luz el martes en el libro “Un juramento sagrado”, que Trump le planteó “ocultar” o “negar” la participación de Estados Unidos en el ataque contra su vecino del sur.

Trump –dice Esper– no estaba contento con el flujo constante de drogas a través de la frontera sur durante el verano de 2020. Entonces le preguntó a Esper al menos dos veces si los militares podían “disparar misiles a México para destruir los laboratorios de drogas”. Indicó el ex funcionario en información publicada hoy por el diario The New York Times.

“No tienen el control de su propio país”, recuerda Esper que dijo Trump.

Cuando Esper le planteó varias objeciones, Trump dijo que “podríamos simplemente disparar algunos misiles Patriot y acabar los laboratorios, en silencio”, y agregó que “nadie sabría que fuimos nosotros”.

Trump insistió que simplemente diría que Estados Unidos no había llevado a cabo el ataque, recuerda Esper, y escribió que había pensado que era una broma si no hubiera estado mirando a Trump a la cara.

Te puede Interesar

Publicaciones Relacionadas

Follow by Email
WhatsApp