Últimas Noticias

Transforman envases de cerveza en pulseras y collares

mayo 20th, 2019 | by Carlos Guzmán Martín
Transforman envases de cerveza en pulseras y collares
Xochimilco
0

Susana Paniagua García es una emprendedora xochimilca que reutiliza los envases de cerveza y de otras bebidas para crear novedosos accesorios, como pulseras y collares.

Hace 5 años creó su empresa  llamada New Art en la que participa también su esposo. Con el ingenio y creatividad de ambos y aprovechando residuos sólidos, como botellas de vidrio, papel, cartón y aluminio, crean accesorios que a la vista del comprador parecen de un material sofisticado que deja de lado la idea de que son creados con “basura”

Su técnica se basa en decorado con servilleta alemana, utilización de óxidos para crear burbujas, telar de cintura, plantillas en base al repujado y otros.

Con un horno de 15X15 esta pareja de emprendedores elabora toda su joyería: desde aretes hasta collares de varios tamaños y colores. Los materiales que son residuos de vidrio de ventana de diferentes calibres, botellas, ácidos y óxidos, cobre, plata e hilos de vidrio para decorar.

Susana comenta que la satisfacción más grande es aportar su granito de arena al cuidado del ambiente, pues con sus productos muestra a sus clientes que los residuos pueden tener un segundo uso, además de generar un ingreso económico.

La tienda de New Art se encuentra en calle Ahuejotes # 75 B, Ampliación San Marcos Norte, Alcaldía Xochimilco.

Comparte con tus amigos:
Twitter
Visit Us
Follow Me
Youtube
Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *