domingo, noviembre 28, 2021

Tiendanube destaca aumento en ventas de más de 100% en categorías como moda y accesorios durante El Buen Fin 2021

Al término de la onceava edición de El Buen Fin, Tiendanube, la plataforma de comercio electrónico que ha digitalizado a más de 90,000 tiendas en América Latina, presenta los resultados de las ventas en la plataforma, confirmando que Moda, Salud y Belleza y Jardinería y hogar son las categorías favoritas de los mexicanos.

El ticket promedio de los comercios en Tiendanube fue de 1,655 pesos, siendo Jardinería y Hogar la categoría con el ticket promedio más alto, con 13,096 pesos. La plataforma destaca tres categorías que tuvieron un incremento de ventas importante: Jardinería y Hogar con un 280%; Arte con 140% y Moda con 92%. 

En cuanto a métodos de pago, el más utilizado fue  tarjeta de crédito con un 49%, de las cuales 8% se realizaron a MSI; seguido de pagos realizados mediante un método personalizado (24%), como puede ser pago contra entrega o transferencia bancaria; mientras que un 14% de los pagos fueron en efectivo. Otros métodos utilizados fueron pagos con tarjeta de débito (5%), Wallet (2%) y otro 2% que financiaron su compra a plazos.

En cuestión a los envíos, los porcentajes se definieron de la siguiente manera:  envíos personalizados 60.14%, agrupadores 28.35%, productos digitales (es decir que no requieren de un envío) 9.71% y por último paqueterías de última milla 0.94%. Además destaca que 4% de las compras utilizaron el método Click&Collect, es decir, que fueron recogidas en tienda. Mientras que las promociones más utilizadas fueron envíos gratis y el descuento directo en productos.

Los cinco estados que cerraron con mayor actividad en cuanto a ventas fueron Ciudad de Mexico, Estado de México, Jalisco, Nuevo León y Yucatán. Hay que destacar que en esta edición, Tiendanube tuvo ventas internacionales en países como Estados Unidos, Chile, Colombia, Costa Rica y España.

Una vez más, las compras móviles fueron las protagonistas, ya que el 78% fueron a través de dispositivos móviles, mientras que el 22% fueron por computadora. 

“En Tiendanube estamos muy contentos de ir viendo como cada vez son más los emprendedores que se unen a nosotros y que aprovechan temporalidades como El Buen Fin 2021. En la plataforma hemos podido ver el desarrollo de las distintas categorías y notamos cómo el comercio electrónico es cada vez más frecuente en el país. Nos da mucho orgullo ver que cada vez son más las pymes que confían en nosotros y que encuentran en Tiendanube el aliado para llevar su marca al siguiente nivel”, comentó Hendrick Aponte, Head of Platform Development en Tiendanube México.

Tiendanube refrenda este compromiso con las pymes mexicanas con el anuncio recientemente de su plan único, el cual  incluye todas las funcionalidades de los tres planes anteriores, incluida la integración con redes sociales y múltiples idiomas, lo que permitirá que más emprendedores puedan tener la posibilidad de crear su tienda en línea de manera mucho más fácil, ágil, agradable e intuitiva. Este plan tendrá un costo mensual de $99 MXN y no se cobrará ningún costo por comisión.

Al término de la onceava edición de El Buen Fin, Tiendanube, la plataforma de comercio electrónico que ha digitalizado a más de 90,000 tiendas en América Latina, presenta los resultados de las ventas en la plataforma, confirmando que Moda, Salud y Belleza y Jardinería y hogar son las categorías favoritas de los mexicanos.

El ticket promedio de los comercios en Tiendanube fue de 1,655 pesos, siendo Jardinería y Hogar la categoría con el ticket promedio más alto, con 13,096 pesos. La plataforma destaca tres categorías que tuvieron un incremento de ventas importante: Jardinería y Hogar con un 280%; Arte con 140% y Moda con 92%. 

En cuanto a métodos de pago, el más utilizado fue  tarjeta de crédito con un 49%, de las cuales 8% se realizaron a MSI; seguido de pagos realizados mediante un método personalizado (24%), como puede ser pago contra entrega o transferencia bancaria; mientras que un 14% de los pagos fueron en efectivo. Otros métodos utilizados fueron pagos con tarjeta de débito (5%), Wallet (2%) y otro 2% que financiaron su compra a plazos.

En cuestión a los envíos, los porcentajes se definieron de la siguiente manera:  envíos personalizados 60.14%, agrupadores 28.35%, productos digitales (es decir que no requieren de un envío) 9.71% y por último paqueterías de última milla 0.94%. Además destaca que 4% de las compras utilizaron el método Click&Collect, es decir, que fueron recogidas en tienda. Mientras que las promociones más utilizadas fueron envíos gratis y el descuento directo en productos.

Los cinco estados que cerraron con mayor actividad en cuanto a ventas fueron Ciudad de Mexico, Estado de México, Jalisco, Nuevo León y Yucatán. Hay que destacar que en esta edición, Tiendanube tuvo ventas internacionales en países como Estados Unidos, Chile, Colombia, Costa Rica y España.

Una vez más, las compras móviles fueron las protagonistas, ya que el 78% fueron a través de dispositivos móviles, mientras que el 22% fueron por computadora. 

“En Tiendanube estamos muy contentos de ir viendo como cada vez son más los emprendedores que se unen a nosotros y que aprovechan temporalidades como El Buen Fin 2021. En la plataforma hemos podido ver el desarrollo de las distintas categorías y notamos cómo el comercio electrónico es cada vez más frecuente en el país. Nos da mucho orgullo ver que cada vez son más las pymes que confían en nosotros y que encuentran en Tiendanube el aliado para llevar su marca al siguiente nivel”, comentó Hendrick Aponte, Head of Platform Development en Tiendanube México.

Tiendanube refrenda este compromiso con las pymes mexicanas con el anuncio recientemente de su plan único, el cual  incluye todas las funcionalidades de los tres planes anteriores, incluida la integración con redes sociales y múltiples idiomas, lo que permitirá que más emprendedores puedan tener la posibilidad de crear su tienda en línea de manera mucho más fácil, ágil, agradable e intuitiva. Este plan tendrá un costo mensual de $99 MXN y no se cobrará ningún costo por comisión.

Te puede Interesar

Publicaciones Relacionadas

Más Recientes

Presentan en Xochimilco “A la mitad del camino” de AMLO”

Acosta Ruíz resaltó que es la primera alcaldía de la ciudad en la que se presenta este ensayo de López Obrador A tres años...

“No hay ningún signo”, dice Sheibaum sobre cuarta ola en CDMX

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, descartó que en la Ciudad de México se haya detectado al momento algún signo que asome una cuarta ola...

Policías evitan que hombre se arroje desde la cúpula de iglesia en CDMX

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en coordinación con personal de Protección Civil, rescataron a un hombre...