Últimas Noticias

“Sembrando Vida” ya opera en El Salvador

julio 19th, 2019 | by Jimena García Meléndez
“Sembrando Vida” ya opera en El Salvador
Internacional
0

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, realizó una visita a la República de El Salvador, en cuyo marco se reunió con el presidente Nayib Bukele y con su homóloga, Alexandra Hill, para poner en marcha las primeras acciones del programa “Sembrando Vida” en esa nación.

Durante el acto de lanzamiento de dicho programa, ambos gobiernos convocaron a los primeros 200 salvadoreños que se podrán beneficiar de esta iniciativa y entregaron los paquetes de insumos agrícolas. Este proyecto de cooperación permitirá el cultivo de árboles frutales y maderables.

El canciller Marcelo Ebrard agradeció al  presidente Bukele su respaldo, su interés y su compromiso con el programa “Sembrando Vida”, que es una de las primeras acciones concretas del Programa de Desarrollo Integral, que busca coadyuvar a la generación de empleos, la autosuficiencia alimentaria y el arraigo de los pobladores en su país de origen.

Por otra parte, recordó la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador, de demostrar que se puede hacer algo diferente, que no necesitamos perseguir a la gente, que no se requiere impedirles o asustarlos, que lo que se requiere es desarrollo humano.

En el mismo sentido, aseguró que lo significativo de la visita se centra en que México considera que la solución a los problemas más serios que tenemos, como región, está en el desarrollo humano. “El que quiera moverse que lo haga porque quiere, pero que no esté forzado por la pobreza,  por la inseguridad o por la persecución. El Salvador y México somos dos pueblos hermanos y no queremos que eso se quede en un discurso, sino que se lleve a una realidad”, señaló el funcionario.

Por su parte, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, agradeció al Gobierno de México por la implementación de este programa, y destacó que el mensaje que se está mandando a todos los países del mundo es más grande que el proyecto mismo, es el mensaje de que juntos podemos hacer lo imposible.

En el marco de su visita a San Salvador, el secretario Ebrard también compartió la experiencia de México a través del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.  En ese sentido, indicó que México extenderá este programa para que empresas mexicanas con presencia en El Salvador, además de Guatemala y Honduras, empleen a jóvenes bajo este esquema.

Es importante destacar que este proyecto sin precedentes se traducirá en 20 mil empleos para los salvadoreños.

Con estas acciones, México y El Salvador refuerzan sus lazos de amistad y cooperación en favor de sus respectivas poblaciones.

Comparte con tus amigos:
Facebook0
Facebook
Youtube1k
Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *