Últimas Noticias

Semáforo permanece en naranja esta semana en la CDMX

julio 3rd, 2020 | by Dushka McNaugth
Semáforo permanece en naranja esta semana en la CDMX
CDMX
0

A fin de darle unos días más a la reapertura de las tiendas departamentales, este viernes el Gobierno de la Ciudad de México anunció que mantendrá la próxima semana el semáforo sanitario en color naranja.

Así lo dio a conocer este viernes la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, quien reiteró que para ello, se habrán de verificar en los establecimientos que cuenten con todos los protocolos sanitarios.

En el caso del aforo, se indicó que este será de máximo 30 por ciento de su capacidad, a fin de salvaguardar la Sana Distancia y Distanciamiento recomendado por la Secretaría de Salud.

En el caso de los comercios ubicados en el Centro Histórico que esta semana incumplieron tanto con su hora de cierre como con medidas de protección para su personal, la Secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez reveló que casi la mitad de los negocios incumplió al menos con una medida sanitaria, por lo cual los responsables de los mismos fueron apercibidos.

Al respecto, informó que hoy mismo se publicará un decreto de aplicación inmediata donde se sancionará hasta con 15 días de clausura a quien incumpla las normas sanitarias.

También informó que el sábado y domingo los negocios ubicados en el primer cuadro permanecerán cerrados este sábado y domingo a fin de ajustar las medidas sanitarias.

Comparte con tus amigos:
Twitter
Visit Us
Follow Me
Youtube
Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *