Últimas Noticias

Samuel García califica como “vacilada”, medidas de apoyo extraordinarias en torno a las cuotas obrero patronales anunciadas por el IMSS

abril 14th, 2020 | by Carlos Guzmán
Samuel García califica como “vacilada”, medidas de apoyo extraordinarias en torno a las cuotas obrero patronales anunciadas por el IMSS
Pais
0

Las medidas de apoyo extraordinarias en torno a las cuotas obrero patronales anunciadas por el IMSS son una vacilada, no tienen nada de nuevo porque está contemplado en la ley el pago diferido, señaló el senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda.

Al ser un derecho establecido en el Código Fiscal, el legislador exigió al Ejecutivo dejar de engañar a la población.

“Eso ya existe en el Código Fiscal de la Federación, ya existe para todas las contribuciones; no solamente IMSS, Infonavit, también para el SAT, para Hacienda. Dejen de engañar, eso no es ninguna facilidad, es un derecho que ya existe; que se llaman pagos en parcialidades”, dijo García.

El Presidente de Federalismo y Desarrollo Municipal recomendó a los pequeños y medianos empresarios apegarse al Artículo 73 para no caer en la trampa anunciada por el Gobierno Federal.

“El Código Fiscal señala: Artículo 73, que en caso de fuerza mayor no habrá multas, no habrá recargos ni multas; por ende no caigan en esta trampa, es una pildorita que nos aventaron para ver si caíamos. No caigan en esta trampa, no hagan convenios de pagos en parcialidades; les va a ir peor, les van a quitar flujo y les van a cobrar un interés muy alto, mejor agárrense del 73 y esperen a tener flujo”, puntualizó el Senador.

“Una vez que ya hayas pagado tus deudas, sueldos y salarios de tus trabajadores y alimentos a tu casa, a tus hijos por tu patria potestad, la custodia, si te sobra ahora sí pagas los impuestos y demás contribuciones que marca el Código Fiscal”.

Al exhibir las intenciones del Gobierno federal, el emecista exigió al Presidente Andrés Manuel López Obrador una estrategia económica y no una vacilada.

“Que no nos den gato por liebre, esto es un engaño, un vil engaño para que caigas y tengas que aportar de jalón todo lo de tus trabajadores. No señor, aquí no vamos a caer en esos jueguitos de la 4T.

“Plan Económico y Plan Fiscal real es lo que exigimos, no estas vaciladas”.

Comparte con tus amigos:
Twitter
Visit Us
Follow Me
Youtube
Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *