Últimas Noticias

“Resucitan” a niña de 7 años para reencontrarse con su madre

febrero 13th, 2020 | by Dushka McNaugth
“Resucitan” a niña de 7 años para reencontrarse con su madre
Ciencia y Tecnología
0

La compañía surcoreana Viv Studio ha hecho posible la reunión de una madre con su hija, muerta hace tres años y ahora clonándola virtualmente, según se informa en el documental de MBC «I Met You». 

La pequeña, que se llamaba Nayeon, tenía tan solo 7 años cuando fue diagnosticada de cáncer hematológico, y falleció un mes después. La madre deseaba encontrarse con su hija y poder despedirse de ella de otra forma. En las imágenes del documental se puede ver cómo la mujer, provista de gafas y guantes de realidad virtual, interacciona con su pequeña mientras esta la llama «mamá» e, irremediablemente, rompe a llorar mientras trata de abrazarla. 

El paisaje para el reencuentro tampoco fue casual. El lugar escogido fue una recreación del parque favorito de Nayeon. Allí, ambas celebran el cumpleaños de la pequeña, cuyo deseo es que su madre no llore de nuevo. Los expertos en inteligencia artificial utilizaron vídeos y fotos de la niña para recrearla, analizando su comportamiento, sus gestos e incluso su tono de voz. Así, tardaron ocho meses en recrear una imagen única de la pequeña. 

El vídeo no ha dejado indiferente a nadie en redes sociales, donde pocos han podido contener las lágrimas. Pero los hay también quienes se tomaron con recelo el experimento y dudan de la conveniencia de utilizar la inteligencia artificial con tales fines. 

Comparte con tus amigos:
Twitter
Visit Us
Follow Me
Youtube
Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *