Rechaza López Obrador que rediseño de rutas áreas tenga que ver con problemas de tráfico aéreo en el AICM

“Que se vayan con su cuento a otro lado”.

Así respondió este martes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que los problemas de tráfico aéreo que se registraron en los últimos días en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) te ha que ver con el rediseño de rutas luego de la entrada en operación del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Al respecto López Obrador les pidió a los grupos dentro del Sindicato de Controladores Aéreos a que se pongan de acuerdo en sus conflictos internos porque no se permitirá que por ello se afecte el interés de todos.

Recordó cómo ellos aceptaron saturar el AICM para que se impusiera la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAICM) en Texcoco sin decir nada.

Dijo desconocer la afirmación de lo subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Rogelio Jiménez Pons, quien dijo que se analizaba emitir un decreto por parte del Ejecutivo para que se obligara a las empresas (inicialmente de carga) para que comiencen a operar obligatoriamente en el AIFA.

“Los decretos los hago y firmó yo, desconozco eso y recuerdo que los decretos los firmo yo”. Enfatizó.

Asimismo estimó correcto que las mesas de diálogo para resolver el tema estén en la secretaría de Gobernación (SEGOB) y no en la de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) porque “la política es la manera de resolver los conflictos”.

Te puede Interesar

Publicaciones Relacionadas

Follow by Email
WhatsApp