Últimas Noticias

Protesta senador de MC en reunión con López-Gatell: No más mentiras, son letales; Samuel García

mayo 27th, 2020 | by Carlos Guzmán Martín
Protesta senador de MC en reunión con López-Gatell: No más mentiras, son letales; Samuel García
Pais
0

El Senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, protestó contra el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, durante la reunión convocada por la Jucopo llevada a cabo por videoconferencia esta tarde.

Durante la exposición del funcionario, a la cual se conectaron al menos 55 senadores a través de la plataforma WebEx, el legislador mostró la pancarta con el siguiente mensaje: “López-Gatell no más mentiras, son letales”.

A través de redes, exigió al funcionario federal revelar las proyecciones matemáticas que lo llevaron a asegurar ayer la extensión de la epidemia hasta el mes de octubre en Jalisco y Nuevo León.

“Nuevo León no podrá cuestionar al subsecretario Hugo Lopez-Gatell durante la reunión con senadores, pero sí podemos protestar a nombre de los neoloneses.

“¿Por qué Nuevo León, uno de los estados que implementó medidas ante la pasividad del Gobierno Federal tendrá una extensión de la epidemia hasta octubre?, ¿nos puede dar a conocer las proyecciones matemáticas que indican la extensión de la epidemia a Nuevo León y Jalisco, ‘concretamente’?”, señaló.

Asimismo, mencionó que “desgraciadamente, parece que nos está dando una versión de la mañanera, pero con López-Gatell”.

El neolonés solicitó al titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud la nueva estimación de decesos tras haber sido superada la cifra proyectada el pasado mes de abril y cuestionó si el Gobierno federal integrará especialistas independientes en los análisis de la pandemia.

“¿Cuál es la nueva estimación de muertes por Covid-19, luego de haber sido rebasada la proyección del subsecretario de 6 mil muertes.

“¿Va a abrir los modelos de análisis del coronavirus a expertos independientes?, ¿permitirá el escrutinio de expertos independientes o seguirán adelante informando bajo la sospecha de ocultar la realidad del país?”.

Comparte con tus amigos:
Twitter
Visit Us
Follow Me
Youtube
Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *