Últimas Noticias

Presentan Plan de Regreso a la Nueva Normalidad

mayo 13th, 2020 | by Carlos Guzmán Martín
Presentan Plan de Regreso a la Nueva Normalidad
Pais
0

Este miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anuncio el Plan de Regreso a la Nueva Normalidad, el cual servirá para superar la crisis económica tras la Jornada de Sana Distancia por el Coronavirus.

En el detalle, tras los 51 días de aislamiento, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, detalló que este es un plan progresivo donde se privilegiará siempre la salud.

En el anuncio, que contó con la asistencia de la Secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, reiteró que esta estrategia contempla 4 puntos y 3 etapas, que irán de inicio el 18 de mayo, la segunda del 18 al 31 de mayo y la final que se aplicará a partir del 1 de junio.

En el caso de la primera será la reapertura de la actividad por municipio en 269 de ellos en 15 estados incluyendo instalación de cercos sanitarios y reinicio de actividades en los ayuntamientos que no tengan contagios, así como el reinicio de clases a partir del 18 de mayo.

La segunda, incluirá readecuación de espacios, filtros sanitarios y preparación de áreas para el regreso en el resto de las entidades.

En el caso del semáforo incluirá 4 colores, rojo, naranja, amarillo y verde, los cuales indicarán las medidas que se tendrán que ir tomando para llegar al verde.

En el rojo:  solo se permitirán actividades esenciales como minería, construcción y fabricación de insumos para el transporte.

En el naranja: aumentan actividades que puedan realizarse en mayor escala, pero de manera reducida.

En el amarillo: se amplían actividades y podrán operar actividades esenciales y no esenciales, incluidas las de espacio abierto y cerrado como cines, museos, restaurantes.

En el color verde: se abren todas las actividades sin restricciones, pero con medidas sanitarias.

Para ello, la secretaría de Salud anunciará semanalmente el cambio de semáforo de acuerdo a la región y entidad.

Comparte con tus amigos:
Twitter
Visit Us
Follow Me
Youtube
Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *