Últimas Noticias

Presentan en Palacio Nacional el proyecto de inversión “Unidos por el progreso de México y el bienestar de todos”

octubre 5th, 2020 | by Jimena García Meléndez
Presentan en Palacio Nacional el proyecto de inversión “Unidos por el progreso de México y el bienestar de todos”
Negocios
0

Esta mañana, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, CCE, Carlos Salazar, al tiempo de reiterar que el pronóstico de un gran 2020 fue una equivocación de su parte, derivado de la crisis sanitaria por el nuevo Coronavirus SARS COV-2, presentó el Proyecto de Inversión con el Sector Privado, que incluye como ejes,la erradicación de la corrupción, tener estabilidad Macroeconómica y tener Acuerdo Social así como aportación de cuando menos de 50% en las obras netamente de fondos privados, primero paquete con el cual se generarán 200 mil empleos, equivalente al 25% del Producto Interno Bruto, PIB.

Este incluirá mantenimiento de carreteras federales, trenes de pasajeros, nuevos aeropuertos y mejora en la seguridad pública.

En este marco, se anunciaron 39 proyectos, que tendrán una inversión de 297,334 millones de pesos en Comunicaciones y Transortes, Energía y Medio Ambiente.

En su oportunidad, Arturo Herrera, Secretario de Hacienda, reveló que algunos de estos ya están en ejecución, otros se podrían en marcha en estos días, e incluirán también inversión por 50 mil millones de pesos en la refinería de Tula, así como la ampliación de la concesión de algunas carreteras de peaje, lo cual, dijo, aumenta su valor.

En el caso de energías, anunció 6 proyectos, como una coquizadora para la refinería de Tula, además de paquetes de obra que serán anunciados próximamente.

Al respecto, Antonio del Valle Perochena, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), anunció que el presidente convocará a reuniones periódicas para asegurar la implementación de este acuerdo.

En su oportunidad, Alfonso Romo Garza, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, enfatizó que para todos estos proyectos se hará exclusivamente con inversión nacional.

Comparte con tus amigos:
Twitter
Visit Us
Follow Me
Youtube
Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *