Luego de que esta tarde se registrara la ejecución de una persona en un restaurante de la Plaza Artz, ubicada al poniente de la Ciudad de México dejó dos muertos y un policía herido.
Los hechos se registraron al filo de las 17 horas cuando Esperanza Gutiérrez Rojano de 33 años de edad y un acompañante ingresaron al establecimiento de comida y sin mediar palabra, la mujer descargó su arma de fuego en contra de los hoy occisos.
Tras la ejecución, la mujer y su acompañante salieron del lugar para ir hacia un deprimido ubicado frente al restaurante donde la homicida buscó cambiar de ropa, evento que le permitió a un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana buscó detenerla sin embargo esta disparó en su contra lesionando al uniformado, detonaciones que permitieron a otros efectivos policiacos acercarse al punto y detener a la autora de los disparos.
En el lugar, el alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, quien en ese momento comía en el restaurante y fue testigo de los hechos, reveló que que después de la crisis nerviosa llegaron al menos 15 elementos de la SSC quienes se llevaron detenida a la mujer, que minutos después se supo tiene su vivienda en Tláhuac.