Últimas Noticias

Piden a Medina Mora explique motivos de su renuncia

octubre 4th, 2019 | by Carlos Guzmán Martín
Piden a Medina Mora explique motivos de su renuncia
Pais
0

El senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, exigió la comparecencia del (ex) ministro Eduardo Medina Mora ante la ausencia de causas graves en su renuncia para ser procesada en la Cámara Alta.

El legislador señaló que no hay argumentos válidos por parte Medina Mora en la carta de su dimisión abriendo la puerta a los senadores en el proceso inédito a solicitar la comparecencia.

“Nos causa muchas dudas y preguntas lo que sucedió el día de ayer, ¿es acaso Medina Mora un prófugo de la justicia?, ¿se fugó ayer ante la investigación que tiene en Estados Unidos y la Unidad de Inteligencia Financiera por supuestamente lavar 100 millones de pesos?, ¿realmente tenía o podía firmar acuerdos o dar suspensiones como la que le dio al Bronco el mismo día que ya tenía la renuncia lista?

“Creemos que son muchas dudas, que debe venir aquí al Senado a responder, por eso conforme a nuestro reglamento vamos a pedir que venga a comparecer y dé la cara ante los 128 senadores y nos conteste estas preguntas”.

Aunque se perfila el aval de la renuncia por mayoría simple, consideró, debería someterse a las dos terceras partes como sucede en la designación que marca la Constitución para los miembros de la Suprema Corte.  

“Esto abre la cancha para que el Senado haga historia, sería la primera vez que el Senado pida la comparecencia de un ministro, que renuncia para exigirle cuentas de cuál es esa supuesta falta que considera grave, de la que habla.

“La renuncia que envió al Presidente no enumera ni una sola causa grave como para que le aceptemos la renuncia, si el Senado ocupa dos terceras para nombrar a un ministro también requiere dos terceras partes para aprobar la renuncia de un ministro. que el día de ayer, de la manera más cobarde, admitió acuerdos ilegales y a los pocos minutos renunció”.

El senador por Nuevo León hizo un llamado a las fuerzas políticas a respetar la Constitución, antes de repartirse “las barajitas” de quién ocupará el lugar vacante en la Suprema Corte.

En el caso de la admisión de la controversia constitucional que congela la sanción del Congreso contra el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, aseguró que hubo mano negra.

“Para Nuevo León hubo un amarre, hubo mano negra, en qué conciencia cabe que el día que vas a pedir renuncia porque te están investigando por lavado de dinero, te atrevas de manera ilegal con un acuerdo post fechado a darle suspensión a otro bandido como Jaime Rodríguez”. 

Comparte con tus amigos:
Facebook0
Facebook
Youtube1k
Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *