Últimas Noticias

Pide Samuel Garcia a AMLO primero resolver pacto federal antes que reunirse con Trump

junio 27th, 2020 | by Carlos Guzmán Martín
Pide Samuel Garcia a AMLO primero resolver pacto federal antes que reunirse con Trump
Monterrey
0

Ante la visita programada del Presidente Andrés Manuel López Obrador a la Casa Blanca, el senador Samuel García exhortó al Ejecutivo a llevar a cabo una reunión para resolver primero los problemas económicos que están demandando los Estados.

El Presidente de la Comisión de Federalismo y Desarrollo Municipal señaló que es obligación del mandatario federal atender las peticiones del bloque de Gobernadores, que buscan ser recibidos en Palacio Nacional para encontrar un camino que ayude a resolver la crisis económica que ha generado la pandemia del coronavirus.

“Como Presidente de la Comisión de Federalismo en el Senado de la República, queremos hacer un respetuoso exhorto al Presidente Andrés Manuel López Obrador, que antes de visitar al Presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, debe recibir, platicar y colaborar con los Gobernadores de los Estados de la República Mexicana.

“Estamos pasando por una situación difícil y compleja en materia de economía, de salud y de seguridad. Las participaciones de los Estados están bajando al menos un 33 por ciento, según los números de mayo y, lo increíble es que en lugar de atender y resolver los problemas de los Estados y Municipios de México, prefiera ir con quien nos ha insultado una y otra vez al pueblo de México, diciéndonos: violadores, mojados, corruptos, drogadictos, asesinos”.

El legislador indicó que la visita de López Obrador a Washington, es un evidente respaldo a la próxima campaña presidencial de Donald Trump, por lo que pidió al Gobierno federal no ser “tapete” del republicano. 

Por otra parte, secundó la petición de los nueve Estados de la “Alianza Federalista” que buscan obtener mayores recursos para reactivar su economía e hizo un llamado a la unidad para evitar las confrontaciones. 

“Creemos que por eso, en lugar de que nos use de tapete, como tanto se criticó al Presidente Peña Nieto, para su reelección que será ahora en noviembre, debe el Presidente atender las inquietudes y los temas de los Estados y Municipios; y por eso el día de hoy secundo a los nueve Gobernadores, al de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Durango, Michoacán, Jalisco y otros que se pronuncian por soluciones, mayores recursos y una colaboración de la Federación con los Estados.

“Al mismo tiempo a llamar a un mensaje de unidad, México la está pasando mal y Nuevo León no es la excepción; los contagios están creciendo, las muertes incrementando, la curva no se aplana y los errores de Gobierno son cada vez más y mayúsculos. Colaboración, coordinación y unidad, en lugar de pelea y distraernos con la elección de Estados Unidos de América”.

Comparte con tus amigos:
Facebook0
Twitter1k
Visit Us
Follow Me
Youtube0
Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *