Últimas Noticias

OPEP acepta mini reducción de producción de crudo propuesta por México

abril 12th, 2020 | by Carlos Guzmán
OPEP acepta mini reducción de producción de crudo propuesta por México
Internacional
0

Luego de que nuestro país lograre con el apoyo del gobierno de los Estados Unidos, que la Organización de Países Exportadores de Petróleo, OPEP, lograre solo reducir en 100 mil barriles diarios y no 400 mil como solicitaba el organismo para hacer frente al desplome del precio del crudo en el mundo tras la pandemia por el Coronavirus, la secretaria de Energía, Rocio Nalhe, se congratuló de que la propuesta de México haya sido avalada. 

Ante ello, la funcionaria publicó en sus redes sociales un agradecimiento a la confianza en su persona, ello, pese a las críticas que generó el que durante la reunión virtual con los integrantes de la OPEP, se levantará del asiento y abandonare la videoconferencia.

“México agradece todo el apoyo de los países de la @OPECSecretariat en la reunión extraordinaria realizada el día hoy. El acuerdo unánime de los 23 países participantes dará de inicio una reducción en la plataforma petrolera de 9.7 millones de barriles a partir de Mayo”, indicó.

La reducción de producción se dará a partir de mayo, y primeramente por un lapso de dos meses, tras lo cual se evaluarán los resultados del plan.

Hace unos días el Gobierno de Estados Unidos ofreció reducir aún más su producción de crudo para apoyar a nuestro país, lo cual, indicó Donald Trump, México le pagará más adelante.

Comparte con tus amigos:
Twitter
Visit Us
Follow Me
Youtube
Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *