Últimas Noticias

Movimiento Ciudadano evitará en leyes de Reforma Educativa secuestro de plazas por la CNTE

abril 30th, 2019 | by Carlos Guzmán Martín
Movimiento Ciudadano evitará en leyes de Reforma Educativa secuestro de plazas por la CNTE
Pais
0

Movimiento Ciudadano votó hoy a favor de la Reforma Educativa en el Senado porque es una “reforma sensata” que toma en cuenta al maestro y apuesta por aumentar los recursos a infraestructura, aseguró el senador Samuel García Sepúlveda.

Durante su exposición, el senador subrayó que con la reforma se prevé invertir más en infraestructura y “no todo en sueldos y sindicatos”, ya que actualmente el 90 por ciento del presupuesto se va a sueldos y sólo el 10 a mantenimiento, equipo e instalaciones.

 “Era increíble creer que México iba a salir adelante si sólo le dejábamos una migaja del 10 por ciento en infraestructura, mantenimiento, material didáctico y computadoras.

“Por eso pedimos que la Secretaría de Hacienda tuviera a bien ampliar y en un transitorio meter programas presupuestales plurisexenales para que sea más de un 10, quizá un 20 ó 30 por ciento lo que se destine, y si la excusa es que los pagos a maestros son inerciales, pues entonces no hay excusa, tenemos que duplicar lo que se da a la educación en México”, dijo.

El legislador mencionó que Movimiento Ciudadano pondrá lupa a las leyes secundarias para evitar que las plazas sean secuestradas por el magisterio.

“Confiamos en que la Secretaría de Educación y el Congreso de la Unión, tendrán a bien regular que las plazas se den conforme a criterio y exámenes, y ya que ningún sindicato secuestre las plazas de los maestros”, dijo.

Por otra parte, llamó al Presidente a dejar a un lado al memorándum y apegarse a las etapas del Legislativo.

“Concluimos pidiendo de manera respetuosa a nuestro Presidente que ese memorándum quede sin efectos, que espere los tiempos legales y en su momento que sea la Constitución y la ley secundaria, la que impongan un marco de actuación a nuestro ejecutivo para implementar, evaluar y monitorear nuestras propuestas educativas.

“Sin regateos, para los niños y de la mano de los maestros Movimiento Ciudadano está a favor de esta reforma constitucional”, dijo.

Agregó que se trata de una reforma incluyente, ambiciosa y vanguardista, y significa para su grupo legislativo ser congruente con la votación de 2013 cuando se opusieron a la reforma del ex presidente Enrique Peña Nieto.

Comparte con tus amigos:
Twitter
Visit Us
Follow Me
Youtube
Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *