Últimas Noticias

Movimiento Ciudadano apoya propuesta que acaba con condonación de impuestos

Movimiento Ciudadano apoya propuesta que acaba con condonación de impuestos

octubre 22nd, 2019
Pais

Movimiento Ciudadano votó a favor de la reforma contra la condonación de impuestos que se aprobará esta tarde en el Senado de la República.

El senador Samuel García Sepúlveda señaló que esta regla no escrita de “borrón y cuenta nueva” se llevaba a cabo cada sexenio beneficiando a empresarios y políticos, a quienes pasó lista.  

“Así estuvimos cada 20 años, cada sexenio, haciendo borrón y cuenta nueva, qué empresario iba pagar sus impuestos sabiendo que cada seis años se iba a perdonar el 90 por ciento… pues no nada más empresarios.

“Una presidenta de un partido que se apellida Polevnsky 16 millones de condonación, deportista como Ana Gabriela Guevara, 9 millones de condonación, Cuauhtémoc Blanco; Angélica Rivera, la gaviota, su esposo hizo el programa de la condonación; Carlos Ahumada; Cecilia Borge Angulo, esposa del exgobernador de Quintana Roo, Julia Abdala, pareja de Manuel Bartlett”.

El legislador atribuyó a la condonación a que México ocupe el sótano en recaudación de los países miembros de la OCDE; sin embargo, acotó, es necesaria en ciertos casos siempre y cuando esté regulada.

“Trajo la peor cultura tributaria de toda América Latina a México, por eso es que estamos a favor de este proyecto de regular, porque no se van a prohibir las condonaciones, porque hay casos en los que sí sirven: créditos fiscales incobrables que ya pasaron 10 años, ya no se pueden cobrar, ¿qué caso tiene tener ese litigio si puedo quitar un 10 por ciento?; adultos mayores y Estados que quieren traer una planta automotriz, pero hay que regularla.

“Desgraciadamente, los estados se pelean entre ellos, para traerse a una planta y ahí esta Nuevo León, Querétaro y Guanajuato, ¿y quién gana?: la planta; ya no les cobran ni predial ni ISR, ahí tenemos en Nuevo León dos casos de plantas coreanas”.

Movimiento Ciudadano, subrayó, da su voto a favor del proyecto que restringe la condonación en general y regula las condonaciones específicas a grupos vulnerables, medioambiente, entre otros.

Comparte con tus amigos:
Facebook0
Facebook
Twitter1k
Visit Us
Youtube1k
Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *