Últimas Noticias

Menos memorándum y más seguridad exige Movimiento Ciudadano al Gobierno Federal

abril 25th, 2019 | by Carlos Guzmán Martín
Menos memorándum y más seguridad exige Movimiento Ciudadano al Gobierno Federal
Pais
0

Ante la crisis de violencia en el país, Movimiento Ciudadano exhortó al Gobierno Federal a enfocarse en la seguridad y no estar gobernando a través de memórandums.

En rueda de prensa, el senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, cuestionó que el Presidente de la República tenga como prioridad hacer amagos a través de memorándums (hoy anunció otro), cuando van alrededor de 8 mil 500 asesinatos en el arranque más violento de un sexenio.

“Una duda al Gobierno Federal: ¿qué es prioridad para el Presidente: hacer memorándums o garantizar la seguridad de los mexicanos?, exhortamos al Gobierno Federal a dejar de perder el tiempo en memorándums ilegales e inconstitucionales y mas bien que se enfoque en el bienestar y seguridad de los mexicanos.

“Si no fue suficiente ser el responsable del inicio de un sexenio con más muertes en la historia del país con 8 mil 500 asesinados, entonces le preguntamos al Presidente: ¿qué nos espera el resto del sexenio?, después del trimestre más violento, ¿vamos a tener el semestre más violento y luego el año más violento?, o qué estamos esperando, ¿cuántas muertes son suficientes para reaccionar?”, dijo.

Debido a los resultados contra el crimen organizado, el legislador calificó de fracaso el intento de pacificar el país por medio de “abrazos, no balazos”.

“Pedimos cordura al Gobierno Federal, menos memorándums y más seguridad, hoy esperamos respuestas de parte del secretario de seguridad”, dijo.

García Sepúlveda manifestó sus condolencias a las familias, mujeres y niños, que han sido víctimas de la ola de violencia que se mantiene en el país. 

Comparte con tus amigos:
Twitter
Visit Us
Follow Me
Youtube
Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *