Últimas Noticias

López Obrador se manifiesta por la liberación de Assage

López Obrador se manifiesta por la liberación de Assage

enero 3rd, 2020
Pais

El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó a las y los trabajadores que sus ahorros estarán protegidos ante cualquier circunstancia, al tiempo que se comprometió a revisar el comportamiento de las pensiones y los rendimientos para que al momento de la jubilación reciban lo justo.

“Vamos, desde la Secretaría de Hacienda, a llevar a cabo una revisión de todo lo que tiene que ver con las pensiones, rendimientos y montos de jubilación para los trabajadores, qué han significado las Afores en todo este periodo y qué se puede hacer racionalmente en el marco de la ley. Todavía no iniciamos este estudio pero es algo que tenemos en la agenda. Un tema pendiente por lo que podría significar un deterioro en el monto de las pensiones”, puntualizó.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario destacó que Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) puso en marcha un programa para que los beneficiarios reestructuren sus créditos de vivienda.

“Se ha ido avanzando mucho y se ha ayudado a muchas familias”, remarcó.

Agregó que los derechohabientes que han pagado el 90 por ciento de un crédito, acceden a la condonación del 10 por ciento restante de su deuda para recibir sus escrituras; “miles se están beneficiando con esta acción”.

Sostuvo que ya no se desaloja a familias que presentan adeudos a través de despachos de abogados que compraban carteras vencidas y revendían las casas y departamentos.

Luego del inicio de funciones del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), el jefe del Ejecutivo hizo un nuevo llamado a los mexicanos para ayudar a erradicar la corrupción en el sector salud a partir de la denuncia de actos ilícitos.

“Entraban las medicinas a los almacenes y esa medicina luego aparecía hasta con la marca del ISSSTE en las farmacias. ¿Cómo controlamos esto? Con la gente, con los trabajadores; que nos ayuden, que desterremos la corrupción. Si no, va a costar más trabajo. No quiere decir que no se va a poder, pero si tenemos el apoyo de la gente, avanzamos más”, subrayó.

El presidente López Obrador expresó su solidaridad al activista Julian Assange. Indicó que liberarlo será una causa justa en favor de los derechos humanos del mundo.

“Deseo que se le perdone y se le deje en libertad. No sé si él ha reconocido que actuó en contra de normas y de un sistema político, pero en su momento mostraron de cómo funciona el sistema mundial en su naturaleza autoritaria (…) Ojalá se tenga consideración y se le libere. Que no se le siga torturando”, expresó.

En el primer fin de semana del año, el presidente recorrerá pueblos de Tlaxcala, Hidalgo, Puebla y Estado de México para retomar la gira de trabajo por comunidades indígenas con el objetivo de constatar que reciben de manera prioritaria los apoyos de los ‘Programas Integrales de Bienestar’.

Comparte con tus amigos:
Twitter
Visit Us
Follow Me
Youtube
Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *