Últimas Noticias

López Obrador pone en marcha la Guardia Nacional

junio 30th, 2019 | by Dushka McNaugth
López Obrador pone en marcha la Guardia Nacional
Deportes
0

Con la asistencia de los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina, así como de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, así como de Alejandro Gertz, titular de Fiscalía General de la República, este domingo en el campo Marte, el presidente de Mexico, Andrés Manuel López Obrador realizó el abanderamiento y puesta en operaciones de la Guardia Nacional.

Tras el evento, donde pasó revista a los efectivos, al tabasqueño se le notó sonriente tras poner en marcha este nuevo cuerpo de seguridad.

La GN será la corporación más grande del país: Rodríguez Bucio

En este contexto, Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional indicó que el nuevo cuerpo de seguridad será el más grande del país para preservar la seguridad del país, que en un inicio tendrá integrantes de la Policía Federal, así como de las policías militares de SEDENA y SEMAR.

La proximidad social y la capacitación constante serán las bases de la GN para recuperar la tranquilidad de los mexicanos, indicó.

Llama Durazo a integrantes de la GN a no fallar 

En su oportunidad, Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, recriminó a las anteriores administraciones el dejar hecha un desastre la seguridad, “con un sálvese quien pueda, con la GN los días de la inseguridad quedarán en el pasado.. los integrantes de la GN están llamados a hacer historia, la inseguridad tiene remedio, esta cercano el día en que caminemos seguros por las calles, no lo lograremos de la noche a la mañana, peor cantaremos victoria,  no pueden fallar”.  subrayó. 

En mensaje conjunto, SEMAR y SEDENA piden compromiso y entrega a GN 

Durante el acto, los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional, SEDENA, y de Marina, SEMAR indicaron que este esfuerzo de seguridad habrá d trabajar con las 32 Fiscalía la estarles y las policías locales, “esta hora derivar a México con respeto a los Derechos Humanos”, indicó

el titular de SEMAR, quien recordó que las fierezas armadas son en Quién e más confía la ciudadanía.

Por su parte, Luis Creencio Sandoval, titular de SEDENA, reiteró que la nueva corporación actuará con ética y respeto a los derechos humanos.

“Sabemos que el compromiso es grande, ustedes cuentan con el respaldo de más fuerzas armadas, para salvaguardar los bienes de las personas, se capacitó para apoyar al Ministerio Público y se les educó que deberán actuar con profesionalismo y legalidad, hacer uso estrictamente necesario de la fuerza… es momento de que como mexicanos sumemos esfuerzos”, expuso.

López Obrador reitera que la GN trabajará coordinada y con mejores prestaciones sociales 

En su oportunidad, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador al tiempo de reiterar que la política económica aplicada anteriormente fue el detonante de la actual inseguridad, recordando la forma en la que disminuyó el número de policías federales.

“La inseguridad actual es consecuencia de la política económica aplicada en el pasado… se echó a perder a la Policía Federal, la cual pasó de 40 mil a 10 mil elementos… muchas veces hasta se enfrentaban las instituciones, había desconfianza” indicó.

Al respecto Obrador indicó que ahora la Policía Federal y la SEDENA con la SEMAR trabajan de forma coordinada, “a la limó en términos taurinos” subrayó.

“Saben que es necesario lograr La Paz y la tranquilidad, ustedes son el alma de esta institución, las instituciones tienen el valor por los hombres y mujeres que las integran, por el recto proceder que tienen los integrantes de las instituciones… yo les pido 3 cosas, actuar con honradez, es mejor heredar a los hijos pobreza que deshonra, tendrán buenos ingresos, salarios justos con todas las prestaciones,   ese es un compromiso” indicó.

También reiteró su petición de que actúen con dedicación, trabajo, no permitir que haya inseguridad, cumplir con las formas, simular… y lo tercero, no olviden que del trabajo de Ustedes dependerá que llevemos a cabo la cuarta transformación de México… si esto se logra entregaremos pronto buenas cuentas al pueblo de México… yo creo en Ustedes, se que no habrán de defraudar, Ustedes son pueblo y somos parte todos de está gran nación”. subrayó el tabasqueño. 

Comparte con tus amigos:
Twitter
Visit Us
Follow Me
Youtube
Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *