Últimas Noticias

López Obrador entrega primer etapa de Parque en Iztapalapa

septiembre 14th, 2020 | by Carlos Guzmán
López Obrador entrega primer etapa de Parque en Iztapalapa
CDMX
0

Con una inversión de 200 millones de pesos en una área de 42 hectáreas, este domingo por la tarde el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador junto con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum entregaron la primera etapa del Parque Cuitláhuac, espacio que hasta hace un año era un tiradero de basura a cielo abierto y que estaba contemplado para construir un estadio de fútbol para el club Cruz Azul.

Reiterando que todo lo empleado en esta área es reciclado de las construcciones demolidas de la propia Ciudad de México, se informó que este espacio ofrecerá un área recreativa comparada con el bosque de Chapultepec.

Durante su intervención, la mandataria capitalina reiteró que en parte de este espacio se recuperó de ser rivalizado, entre ellos un museo que próximamente abrirá sus puertas.

Por su parte, el presidente López Obrador al tiempo de reiterar que Iztapalapa es el territorio que más ha arropado a su movimiento, reiteró que está “muy bien representado con una extraordinaria Jefa de Gobierno que le hace preocuparse muy poco, ya que me aligera la carga como gobernante, es una Jefa de Gobierno eficiente y honesta, como también en Iztapalapa, porque aquí está Clara Brugada, que es una mujer singular, excepcional, una mujer de lucha, somos compañeros de más de 100 batallas, conozco a clara desde hace 30 años”, indicó el primer mandatario, al tiempo de reforzar el denominado “éxodo por la democracia”.

En este marco reiteró el compromiso de terminar de rehabilitar la totalidad de las 150 hectáreas de las cuales consta el Parque Cuitláhuac que incluiría un estadio de béisbol, “es un compromiso con Iztapalapa”, subrayó recordando que en esta Alcaldía comenzaron las preparatorias y ahora queda resolver el problema del agua”.

Finalmente, el tabasqueño aprovechó el marco para exaltar la importancia de recordar las fechas patrias como la del Grito de Independencia.

Comparte con tus amigos:
Twitter
Visit Us
Follow Me
Youtube
Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *