López Obrador anuncia excención total de impuestos para todos los productos de Belice

* Inicia aplicación de “Sembrando Vida” con 2 mil beneficiarios

Con el anuncio de la excención de impuestos para todos los productos que produce este país, la tarde de hoy el presidente de México, Andrés Manuel Lopez Obrador dio a conocer los acuerdos alcanzados tras su visita y reunión con John Briceño, Primer Ministro de este país.

El tabasqueño también anunció que esta nación en correspondencia aceptó regularizar a 40 mil ilegales centroamericanos que trabajan desde hace años en esta nación, ejemplo que, dijo el primer mandatario mexicano “es un ejemplo a nivel mundial”.

López Obrador insisto que es importante también avanzar en la integración económica de América como lo hizo en sus inicios la Unión Europea para evitar que nos afecten las turbulencias como la reciente de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Al tiempo de confirmar que también el programa  “Sembrando Vida” comenzará a aplicarse en este país con 2 mil beneficiarios iniciales y que se planea también tener aquí el denominado “Jóvenes Construyendo El Futuro”, en que en la próxima Cumbre de Las Américas no se excluya a ninguna nación del continente.

Tras este anuncio que también incluyó la posibilidad de extender la vía del Tren Maya hacia la capital beliceña y hacia la zona turística del Peten, John Briceño informó que el acuerdo de exportación a México de todos los productos que produce su país permitirá reactivar la economía tras la pandemia COVID que dejó al 60% de sus habitantes en pobreza.

Te puede Interesar

Publicaciones Relacionadas

Follow by Email
WhatsApp