Llega López Obrador a Cuba, este domingo firmará acuerdos en materia política y de salud

Luego de su gira por Centroamérica, la tarde de este sábado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador arribó a la capital cubana, que aún sigue conmocionada por la explosión sufrida have un par de días en el emblemático Hotel Saratoga, ubicado en La Habana Vieja, donde se registraron al menos 26 muertos.

A su arribo al aeropuerto internacional de esta capital, el primer mandatario mexicano fue recibido por el Canciller cubano Bruno Rodríguez, tras lo cual el tabasqueño se trasladado a una casa de protocolo en la zona de El Laguito, a 15 kilómetros del Aeropuerto Internacional José Martí.

A ese último punto de su gira, López Obrador llegó acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, y de los Secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; de la Defensa, Luis Crescencio Sandoval, y de Marina, José Rafael Ojeda.

Ya en La Habana le esperaban el Secretario de Salud, Jorge Alcocer, y su coordinador de asesores Lázaro Cárdenas Batel, además del Embajador de México en Aviña, Miguel Díaz Reynoso.

Durante esta noche, López Obrador tiene programadas solo actividades de carácter privado

Para este domingo al filo de las once de la mañana tendrá un par de reuniones oficiales no sin antes acudir a depositar una ofrenda floral ante el monumento de José Martí, ubicado en la Plaza de la Revolución.

La recepción oficial antes de las reuniones oficiales tendrá ligar a eso de las 10:45 horas en las escalinatas del Palacio de la Revolución por parte del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel para minutos después pasar a las reuniones bilaterales. La primera será entre los Presidentes de México y Cuba y después entre las comitivas.

Al mediodía Diaz Canell entregará a López Obrador la condecoración de la Orden José Martí como acto declarado de amistad y reconocimiento entre ambas naciones.

Tras firmar avistéis de cooperación en materia médica, política y de apoyo de la Isla con vacunas antiCOVID para niños, se efectuará una comida que sostendrán a eso de las dos de la tarde, después de is cual López Obrador regresará en avión comercial a la Ciudad de México

Te puede Interesar

Publicaciones Relacionadas

Follow by Email
WhatsApp