Insistirá López Obrador ante Biden para que estén todos los países en Cumbre de las Américas

Aunque evitó decir si no se invita a todos a la Cumbre de las Américas a efectuaría en junio en Los Ángeles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dejó entrever que sigue persuadiendo a su contraparte Joe Biden, para que todos los países sean convocados.

En si conferencia marítima de este martes, el tabasqueño reiteró que él insistirá en conformar una unión de toda América, incluidos Cuba, Venezuela y hasta Nicaragua, pese a que Estados Unidos  busca excluirlos.

Tomó como ejemplo el acuerdo entre Venezuela y una empresa norteamericana para que extraigan un millón de barriles de petróleo diarios de aquella nación y se cuestionó si aquí se puede ¿porqué no se have en todo lo demás con respeto a las soberanías de cada país?.

Dijo no creer en el adagio de un político norteamericano que afirmó que “Estados Unidos no tiene amigos sino aliados” sino en lo que le ha dicho Joe Biden de que el trato con todos los países de América “es de igualdad”.

Dijo que en el caso de los mexicanos, él habla de 166 millones de compatriotas, porque incluye los casi 40 radicados en la Unión Americana que contribuyen con remesas récord y que si gobierno no se quedará callado su in partido en EU quiere agarrar a los mexicanos migrantes como “piñata” como se le hizo el llamado respetuoso al gobernador de Texas, Greg Abbot, que hablaba de una “invasión de indocumentados”.

Agregó que se mantiene atento al compromiso de Biden de regularizar a 13 millones de los 34  que viven ilegalmente en aquella nación.

Te puede Interesar

Publicaciones Relacionadas

Follow by Email
WhatsApp