Últimas Noticias

INAMI repatría a haitianos con todo y motín en avión

junio 29th, 2019 | by Jimena García Meléndez
INAMI repatría a haitianos con todo y motín en avión
Pais
0

Pese a amotinarse a bordo del avión de la Policía Federal que los llevó finalmente a su destino, esta tarde el Instituto Nacional de Migracion, INAMI, llevó a cabo el retorno asistido de 81 personas de nacionalidad haitiana a su país de origen, quienes tenían una condición de estancia irregular en México.

El retorno de las personas extranjeras que hace días se quejaron de las precarias condiciones en las que estaban en los albergues, se llevó a cabo en estricto apego a los derechos humanos, en acuerdo con las autoridades del gobierno de Haití, cumpliendo con las normas y procedimientos migratorios vigentes.

El traslado se realizó en un avión Boeing 727 de la Policía Federal, del Aeropuerto Internacional de Tapachula, Chiapas, hacia Puerto Príncipe, capital de Haití, luego de que se atendieran consideraciones técnicas y de seguridad del capitán de la aeronave.

El retorno asistido de estas personas se llevó a cabo en un operativo interinstitucional, en el que participaron el Instituto Nacional de Migración y la Guardia Nacional.

Comparte con tus amigos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *