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Hyundai presenta su nuevo auto eléctrico con páneles solares

agosto 10th, 2019 | by Luisa Aguilar
Hyundai presenta su nuevo auto eléctrico con páneles solares
Ciencia y Tecnología
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La surcoreana Hyundai, lanzó esta semana su nuevo modelo de auto híbrido que incorpora paneles solares en el techo. Se llama Sonata Hybrid, y ya se encuentra disponible en Corea del Sur, con planes de expandirse muy pronto a los EEUU. Por desgracia, de momento no existen planes para traer este modelo a Europa.

La empresa quiere establecer un nuevo hito en lo que respecta a techos solares con la inclusión de paneles fotovoltaicos capaces de cargar entre un 30% y un 60% de la batería del vehículo al día. Con 6 horas de carga diaria, en teoría podría incrementar la distancia de recorrido hasta 1.300 km extra al año.

Esto demuestra que los paneles solares tienen la capacidad de servir como fuente de energía complementaria en modelos híbridos, lo que reduce su dependencia del motor de gasolina, ayudando también a disminuir las emisiones de CO2.

Ahorra combustible y ayuda al medio ambiente

El nuevo Sonata Hybrid, que incluye un motor de gasolina, utiliza la energía solar como fuente complementaria, al contrario que en los coches híbridos convencionales donde las baterías se cargan con la electricidad que produce el motor de combustión.

De este modo, la idea es aumentar la eficiencia en el consumo del combustible y ayudar, en última instancia, a reducir las emisiones de CO2.

El primer auto turismo con paneles solares

Según afirmaciones de la propia Hyundai, estamos ante el primer modelo de turismo de producción en masa que incluye paneles solares. Una prueba de que esta tecnología no ha de quedarse limitada a los coches de lujo o de tipo experimental.

Estos paneles de silicio, cubren prácticamente toda la superficie del techo del vehículo. Generan electricidad cuando el coche está parado y también en movimiento, llegando a cargar entre el 30% y el 60% de la batería total del coche. Aunque esto último dependerá de las condiciones y el uso que le demos. En teoría, con 6 horas de carga diaria, estos paneles deberían suministrar hasta 1.300 km de autonomía eléctrica adicional al año. 

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