Últimas Noticias

Gobernadores del Noreste definirán este viernes ruta de controversia constitucional a favor de nuevo pacto fiscal

mayo 21st, 2020 | by Carlos Guzmán
Gobernadores del Noreste definirán este viernes ruta de controversia constitucional a favor de nuevo pacto fiscal
Pais
0

Derivado de que el Gobierno de México no tiene contemplados grandes desarrollos para sus entidades, este viernes el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, confirmó que será este viernes cuando en su entidad se reúnan los seis gobernadores del Noreste, donde se ha incluido a Enrique Alfaro de Jalisco y Silvano Aureoles de Michoacán, quienes ya detallan el borrador de una controversial constitucional a fin de obtener más recursos federales.

A su salida de Palacio Nacional, luego del evento de conmemoración de los cien años de la muerte de Venustiano Carranza Riquelme enfatizó que ello es derivado de la inequidad con la que se trata a su estado en cuanto a la asignación de presupuesto federal.

Ello, indicó, se ha visto sumamente exacerbado tras la crisis sanitaria por el Coronavirus, misma que ya tiene en crisis a la región norte (carbonífera) y de la Laguna.

Ante ello y los rezagos que ya traían con el cierre de Altos Hornos de Mexico, ahora, dijo, se a sumado la crisis por la cancelación de los proyectos de energía renovable que ha bloqueado su arranque la Secretaría de Energía, lo cual desincentivará la inversión en el estado producto de la incertidumbre a la cual la orillan estas decisiones.

Finalmente, confió en que mañana, durante la reunión que sostengan en Saltillo, los gobernadores definan la ruta a seguir en la controversia constitucional de se planea llevar ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para pedir mayor equidad en la distribución del dinero federal.

Comparte con tus amigos:
Twitter
Visit Us
Follow Me
Youtube
Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *