Últimas Noticias

Gattel será el responsable de equipo que elegirá a 200 que se aplicarán vacuna Rusa contra el Coronavirus

agosto 25th, 2020 | by Laura Islas
Gattel será el responsable de equipo que elegirá a 200 que se aplicarán vacuna Rusa contra el Coronavirus
Ciencia y Tecnología
0

El subsecretario de Salud, Hugo López Gattel será el encargado del equipo multidisciplinario que seleccionará a los 2 mil voluntarios mexicanos en los que se probará la vacuna rusa “Sputnik 5”.

Así lo confirmó al término de la conferencia de medios matutina del presidente de México, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, quien detalló que el especialista en epidemiología tendrá esta nueva tarea, sin descuidar el ya tener a su cargo a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, COFEPRIS, así como la vocería del Gobierno de México en la pandemia del nuevo Coronavirus SARS COV-2.

“El subsecretario (Hugo López Gattel) se habrá de encargar del grupo multidisciplinario, ellos serán los responsables de elegir a los sujetos, donde incluso, podría haber mujeres embarazadas”, sostuvo.

Con esta participación en la Fase 3 del protocolo de experimentación de la vacuna ruda contra el nuevo Coronavirus, México será junto con Venezuela, las únicas dos naciones en América que participarán en la última etapa de experimentación del biológico, antes de que se libere para su aplicación al público en general.

Comparte con tus amigos:
Twitter
Visit Us
Follow Me
Youtube
Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *