Últimas Noticias

Gattel reitera fecha en la que habrá “pico” de afectados por Coronavirus

mayo 1st, 2020 | by Carlos Guzmán
Gattel reitera fecha en la que habrá “pico” de afectados por Coronavirus
Pais
0

Basándose en los modelos matemáticos del grupo de expertos del CIMAT, este viernes el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell Ramirez reitera que según las previsiones científicas,

Exponiendo las líneas tanto de casos confirmados comparadas con los planeados, indicó que esto muestra que el modelo ha seguido las estimaciones, los matemáticos estaban en lo cierto, enfatizó.

Gatell Ramírez también recordó que las fechas más altas de aumento de la curva epidémica estarán entre el 6 y 8 de mayo, para después comenzar a descender, la cual se habrá de cumplir solo si la población se mantiene en casa.

El especialista, también manifestó que más allá de las 5 entidades donde hay el mayor número de casos, reveló que tanto Guadalajara como Monterrey han mantenido ya una estabilidad en el número de casos, lo cual es alentador, pero, pidió prudencia ante un posible repunte en los próximos días.

En el caso de las ciudades donde ya hay saturación de hospitales, tomó el ejemplo de la Ciudad de México para pedir, por ejemplo ya no acudir a la zona de hospitales de Tlalpan, donde ya los hospitales Covid ya están a su capacidad máxima de pacientes.

Comparte con tus amigos:
Twitter
Visit Us
Follow Me
Youtube
Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *