Últimas Noticias

Exigen aplicarle extinción de dominio a Romero Deschamps

octubre 17th, 2019 | by Carlos Guzmán Martín
Exigen aplicarle extinción de dominio a Romero Deschamps
Pais
0

Movimiento Ciudadano exigió aplicar la extinción de dominio al ex líder petrolero Carlos Romero Deschamps, y que estrene el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

El senador Samuel García señaló que ahora la Fiscalía General de la República no tiene excusa para ejercer la acción sobre los lujos de Deschamps, quien  cumple con el perfil ilícito de acuerdo a las dos carpetas de investigación por su presunta responsabilidad en los delitos de robo de combustible, desvío de recursos, enriquecimiento ilícito, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, entre otros.  

“Aunque estamos gratos de su renuncia, la renuncia no basta, definitivamente, debe empezar la persecución penal para terminar en cárcel, pero más importante enviar un exhorto al Fiscal General para que apliquen la extinción de dominio.

“Este es el caso perfecto para aplicar extinción de dominio en todos esos bienes que todos los mexicanos conocemos de este señor, dos o tres yates, relojes adiamantados, ferraris, los departamentos en Cancún, penthouses… ahora sí Andrés Manuel hazle honor a tu instituto de regresarle al pueblo lo robado, no lo perdones”.

Asimismo, el legislador afirmó que la extinción de dominio es retroactiva, por lo tanto, no prescriben los hechos ilícitos del ex líder sindical.

“Aplaudimos y felicito a Santiago Nieto que ya le congeló las cuentas a Medina Mora y a Deschamps, pero no basta, queremos verlos en la cárcel junto a su abogado Juan Collado para que platiquen largo y tendido todo lo que robaron y acabó allá en Andorra, España.

“No basta la pena, hay que aplicar extinción de dominio, recuerden que sí aplica de manera retroactiva porque es una figura que trajimos del modelo de la ONU, y tenemos dice la nueva ley que todos los bienes ilícitos no prescribe la acción penal la acción de extinción. Entonces que le rasquen, desde Zedillo a la fecha, todo lo que exprimieron de oro negro, de Pemex, del sindicato, es el momento oportuno, para aplicar extinción de dominio a Carlos Romero Deschamps”.

Comparte con tus amigos:
Facebook0
Facebook
Twitter1k
Visit Us
Youtube1k
Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *